Texas

Inhalar alcohol, moda letal. Originalmente se comenzó a utilizar para perder peso

Los jóvenes usan este método inusual para intoxicarse y lo llaman ‘Drunkorexia’
  • Por: El Mañana Staff
  • 24 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Inhalar alcohol, moda letal. Originalmente se comenzó a utilizar para perder peso

¦ INFORMAN. Alertan sobre una nueva moda entre los jóvenes para drogarse que preocupa a las autoridades.

Laredo, Tx.- La Coalición Contra Adicciones en Webb alertó sobre una nueva moda para drogarse que tiene altamente preocupadas a las autoridades. Se trata de inhalar alcohol con el riesgo de morir envenenados.

“Hay mucha preocupación por esta moda, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén alertas, para que hablen con sus hijos y les adviertan sobre el peligro de inhalar bebidas alcohólicas”, dijo Verónica Jiménez, directora del organismo perteneciente a la organización SCAN.

Aunque originalmente se comenzó a utilizar para perder peso, ahora los jóvenes usan este método inusual para intoxicarse y lo llaman “Drunkorexia”.

“Los jóvenes están tomando esta moda que se hizo viral en YouTube, por ahora son los hombres jóvenes quienes más usan esta forma de drogarse”, agregó.

La moda es tal, que en la ciudad de Chicago un bar llamado Red Kiva organizó un evento donde se promocionó un aparato llamado Vaportini, cuya función es calentar el alcohol con una pequeña lámpara para inhalar los vapores con un popote; su costo es de 30 dólares más el envío.

“Creo que los jóvenes, en especial estudiantes de colegio, lo usan como una forma novedosa para intoxicarse, pero es muy peligroso porque pueden envenenarse y morir”, advirtió Jiménez.

Agregó que a las mujeres jóvenes también les atrae porque es una forma de consumir alcohol sin consumir calorías y azúcar, por lo que cuidan su peso.

Estudios médicos indican que al inhalar el alcohol, el vapor viaja directamente a los pulmones, evita el hígado que metaboliza el alcohol y llega de manera directa al cerebro, intoxicando fuertemente a la persona. Tanto los pulmones como las membranas mucosas son extremadamente sensibles al alcohol y al inhalarlo se secan las fosas nasales y la boca, haciendo a las personas más vulnerables a infecciones.

“Sin embargo, el riesgo mayor es que las personas se envenenen de manera mortal al inhalar el alcohol en lugar de tomarlo; queremos evitar que esta moda comience a hacer daños en nuestra comunidad”, afirmó.

Recordó que la organización SCAN cuenta con programas gratuitos de tratamiento y consejería de adicciones. Lo único que deben hacer los interesados es llamar al teléfono (956) 724-3177 en horario de oficina.

Hay mucha preocupación por esta moda, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén alertas, para que hablen con sus hijos y les adviertan sobre el peligro de inhalar bebidas alcohólicas*. Verónica Jiménez, directora del organismo perteneciente a la organización SCAN  

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA