Influye en más delitos la falta de ministeriales
Influye en más delitos la falta de ministeriales
Cd. Victoria, Tam. / VMC
Especificó que es en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y Ciudad Victoria donde más elementos ministeriales hacen falta y como consecuencia donde más delitos del fuero común se cometen.
“Desgraciadamente sí nos hace falta mucha gente, estamos hablando unos 600 ó 700 elementos los que nos hacen falta, pero ahí va avanzando el programa”, señaló.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó el déficit se viene dando desde hace un año que se llevó a cabo una depuración en esta corporación y, donde al menos 300 elementos fueron dados de baja.
“Eso sí nos pegó duro pero bueno vuelvo a repetir, tenemos todo el esfuerzo de parte del Gobierno del Estado y de la Procuraduría (de Justicia en el Estado) para reponer esa gente que fueron alrededor de unos 300 agentes que salieron en la depuración”, dijo.
Más de la sección
Pese a este déficit de casi 700 elementos aseguró que la Policía Ministerial tiene presencia en los municipios de González, Aldama, El Mante, Tula, Jaumave Nuevo Padilla, Soto la Marina, San Fernando, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.