Inerte Asociación de Hoteles de Altamira
Deben estar preparados para boom industrial que podría presentarse
La Asociación de Hoteleros de Altamira no ha funcionado como debiera, pues hay mucho por hacer para estar preparados para el boom industrial que podría dejarse sentir en este municipio; en Tampico y Madero ya existe la promoción de atracción de clientes, así como el otorgamiento de créditos blandos, situación que no se ha visto en Altamira.
Indicó que falta más empuje de parte de la Asociación de Hoteles altamirense misma que está a cargo de Rosendo Hugo Ramírez, quien también funge como director de Turismo Municipal, “desde el momento que fue integrada no habido apoyos de parte de la Federación”.
Es necesario por lo menos incrementar el 50 por ciento del total de las habitaciones que existen en el municipio; actualmente hay un total de 400.
“La cantidad es difícil porque necesitas saber qué tipo de servicio y cuántos puedes, pero si necesitamos crecer un 50 por ciento, si tenemos 50, necesitamos unos 25 más”.
Los empresarios del ramo requieren créditos blandos que ofrezca el Gobierno Federal a través de diversos programas para el sector, “podrían apoyarse y ampliarse de acuerdo a las necesidades previstas”.
Indicó que en Altamira no ha servido de nada la integración de la Asociación, pues no se ha visto el trabajo tal y como se ve en Tampico y Ciudad Madero en donde recientemente viajaron a Monterrey para promocionarse y así tener mayor atracción turística.