Indemnizarán con 50 mil pesos a deudos de fallecidos en inundación
Dará poco más de 50 mil pesos, entre gastos funerarios y de subsistencia, a los deudos de los fallecidos en el Hospital General de Zona número 5 de Tula, Hidalgo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó indemnizar con poco más de 50 mil pesos, entre gastos funerarios y de subsistencia, a los deudos de los fallecidos en el Hospital General de Zona número 5 de Tula, Hidalgo, durante la inundación de los días 6 y 7 de septiembre.
Se subraya que el apoyo es de manera excepcional, por única vez y sin que se deba considerar como precedente. Se acordó entregar a los deudos un pago de 40 mil pesos por concepto de subsistencia y 10 mil 897 pesos para gastos de funeral.
El recurso será entregado únicamente si se comprueba que se realizó el gasto a la persona fallecidas, además de que para recibir la indemnización los beneficiarios deben de entregar documentos copia de nacimiento del cónyuge o concubina, copia del acta de nacimiento de la personas fallecida, copia del acta de nacimiento de los hijos, copia del acta de defunción, comprobante de domicilio, además de identificación con fotografía de la persona fallecida.
Cabe destacar que muchas familias perdieron todos sus documentos en la inundación.
También se acordaron medidas emergentes como asistencia médica, psicológica y psiquiátrica, aún sin estar bajo el régimen del seguro social, beneficio extendido a padres y hermanos quienes también deben de presentar una serie de documentos oficiales.
Más de la sección
Entre éstos se exige copia certificada de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de identificación con fotografía y cualquier otro que sea solicitado por el enlace institucional.
En el hospital de Zona número 5 de Tula perdieron la vida 16 personas quienes se encontraban hospitalizados por Covid-19, luego de que fallara el sistema de oxigenación, al cortarse la energía eléctrica derivando de la inundación que sufrió ese lugar.
La planta emergente también fue afectada por lo cual no entró en función, algunos pacientes tuvieron que ser evacuados en helicóptero y algunos fueron rescatados del edificio mediante cuerdas y arnés.