Indaga CNDH caso de bebé en Sonora
Visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se trasladaron a Ciudad Obregón, Sonora, para investigar el caso del bebé de 14 meses de edad al que le fue extirpado el ojo equivocado.
"La CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran al lugar de los hechos, a fin de entrar en contacto con los padres y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, la cual inició un expediente de queja. Dicho expediente, por razón de competencia, ha sido remitido a esta Comisión Nacional", expuso.
REFORMA publicó que, el pasado viernes, el bebé ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón para una cirugía oftalmológica debido a que tiene un tumor canceroso en el ojo izquierdo.
No obstante, el oftalmólogo extirpó el ojo derecho, sin consentimiento de los padres, bajo el argumento de que el cáncer afectaba a ambos globos oculares.
Por los hechos, los padres del bebé presentaron una denuncia ante la PGR y el doctor está impedido de realizar actividades médicas mientras concluyen las investigaciones.
Más de la sección
Foto: Agencia El Universal