Incursionan policías en ‘México Chiquito’. Realizan tres sorpresivos operativos
Efectúan cateos simultáneos en Donna y Álamo, agentes de la DEA, SWAT y Seguridad NacionalÁlamo, Tx.- Intensa actividad policial se registró la mañana y tarde de ayer viernes, al efectuarse tres cateos, casi simultáneos, en la ciudades de Álamo y Donna, en los que tomaron partes autoridades de agencias locales, del condado y federales, resultando en el decomiso de enervantes y la detención de varias personas.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, un contingente de oficiales de Policía de Álamo, así como de agentes de Seguridad Nacional, del departamento del sheriff del condado Hidalgo, de la Administración para el Control de Drogas, DEA, y del Grupo de Reacción Inmediata, SWAT, de la ciudad de San Juan, irrumpieron en un domicilio localizado en la cuadra 300 de la calle San Diego, al sur de la ciudad de Álamo, en la subdivisión El Gato, mejor conocida como “México Chiquito”.
En el lugar, las autoridades llevaron a cabo la detención de un par de sujetos, destacando además el decomiso de enervantes.
Baudelio Castillo. Jefe de Policía de la ciudad de Álamo.
-
Acciones
Al respecto, el jefe del departamento de Policía, Baudelio Castillo, destacó que está colonia es muy problemática y es conocida por tener actividad intensa de pandilleros y de la venta al menudeo de enervantes.
“Encontramos una gran cantidad de narcóticos, crack, cocaína y mariguana sintética dentro de la casa, además también detuvimos a dos personas”, declaró Castillo.
“Está subdivisión es un objetivo del departamento por la intensa actividad delictiva que aquí se registra”, añadió el jefe de Policía.
FUGITIVO. Oficiales del Sheriff ejecutaron una orden de cateo en busca de un fugitivo.
-
Denuncias
El funcionario dijo que es muy importante la participación de la comunidad para dar a conocer a las autoridades las actividades delictivas que se registran en el área donde residen, y señaló que la investigación que llevó a este operativo, se desarrolló por alrededor de un mes, destacando que agentes encubiertos visitaron el lugar en varias ocasiones para comprar enervantes, a manera de contar con evidencia de las actividades que se realizaban en este sitio.
El jefe Baudelio dijo que mantienen una intensa campaña en el combate a la venta de enervantes al menudeo y señaló que mantienen contacto con diferentes agencias para hacer un frente común en contra de esta actividad.
Vigilancia. También en Donna se llevó a cabo otra incursión.
-
Fugitivo
En el segundo operativo, realizado casi de forma simultánea con el anterior, autoridades del departamento del sheriff realizaban la búsqueda de un joven, el cual al parecer era requerido por estar relacionado con un homicidio.
Las acciones tuvieron lugar en una casa situada sobre la cuadra 500 de la calle Pantera, también en “México Chiquito”.
En estas acciones, el departamento del sheriff del condado Hidalgo contó con el apoyo de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, destacándose que el domicilio fue cateado, en busca de armas y enervantes, aunque no se reportó haber encontrado drogas.
El lugar quedó a resguardo y el detenido sería procesado por las autoridades para fincar los cargos correspondientes.
Alerta. Autoridades de Álamo aseguran enervantes en intenso operativo llevado a cabo la mañana de este viernes en “México Chiquito”.