Incorporarán 5 planteles a clases presenciales en enero
Parte del alumnado acude a los salones y otra parte, para evitar aglomeraciones, recibe su aprendizaje vía virtual
Cinco escuelas telesecundarias de la Zona 01 en Reynosa, definitivamente serán incorporadas a las clases presenciales a partir del mes de enero del 2022.
¨Por lo pronto ya no hay tiempo para tener listas las escuelas restantes en las que se trabaja para incorporarlas próximamente a las clases presenciales.¨* Roberto Blanco, Supervisor.
El anuncio fue hecho por el supervisor del ramo, Roberto Blanco Chávez quien agregó que por el momento ya son de hecho tres de las ocho con que se cuenta, que ya están trabajando con maestros en las aulas aún cuando esto se realiza en forma escalonada.
Una parte del alumnado acude a clases a los salones y otra parte, para evitar aglomeraciones, recibe su aprendizaje vía virtual.
Los planteles que ya están con clases presenciales son la Abel Ramírez de la colonia Villas del Roble; la José Rodríguez Aguirre, del ejido Santo Niño en tanto que la Lauro Aguirre del ejido Cavazos, iniciará a partir del próximo lunes.
En el caso de las restantes, todavía están pendientes, pues están siendo objeto de una serie de labores de mantenimiento para tenerlas al cien por ciento listas para principios de enero y posteriormente se solicitará la autorización para incorporarlas al referido sistema en el transcurso del mismo mes.
En las labores de mejora participan tanto directivos, docentes así como madres y padres de familia en aras de que puedan cumplir con los requisitos que se solicitan para incluirlas en clases con presencia de maestros-as en las aulas.
ESCUELAS EN PELIGRO
Serio peligro representan construcciones abandonadas situadas frente o en sitios cercanos a instituciones educativas pues esos lugares pueden ser usados como refugios por parte de sujetos malvivientes que pudieran dañar a estudiantes y demás personas que transitan por ahí.
Pueden observarse en diferentes sectores de Reynosa casas o edificios en similares condiciones por lo que para prevenir algún hecho que pudiera ser lamentable, es necesario que alguna autoridad intervenga y recomiende a los dueños de esos inmuebles para que los rehabiliten o por lo menos los cerquen o construyan una barda perimetral.
Una medida de tal naturaleza evitaría que en un momento dado puedan constituir un riesgo para quienes obligadamente tienen que pasar a pie por esos lugares.
Casas habitación, departamentos, edificios y más, se ven en completo abandono por parte de sus propietarios, edificaciones que llegan a ser escondites temporales o momentáneos de personas sin oficio ni beneficio que pueden llegar a causar un daño a hombres, mujeres y niños.
Por tal motivo, sería necesario también que se efectuaran rondines policiales por esos sitios para prevenir alguna agresión de parte de quienes podrían esconderse en su interior tras cometer alguna fechoría.