Incongruente lo que pasa en Juntas de Conciliación
>Opina abogado< Luchan por los derechos de los trabajadores y ahora pasan por esta situación
Es incongruente que quienes se encargan de defender los derechos de los trabajadores se queden en estado de indefensión económica, opinó José Ángel Sáenz Walle abogado local, luego de que empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje decidieran realizar un paro de labores debido a que no se les ha pagado conforme a la ley.
“Los funcionarios se sienten afectados en sus ingresos por algunos descuentos y retención de sueldo, por eso se están manifestando”.
Dijo que resulta ilógico que quienes a diario, luchan por los derechos de los trabajadores, ahora estén pasando por esta situación.
“El salario es un tema sensible para cualquier trabajador. Definitivamente es una situación que afecta los derechos de los trabajadores”.
Manifestó que los empleados confían en que esta situación se resuelva a la brevedad pues de su trabajo depende el resultado de la situación legal de muchos otras personas.
“Hay instancias para hacer valer sus derechos pero resulta paradójico e injusto que los trabajadores del estado que se dedican a coadyuvar para impartir justicia laboral, se les esté afectando precisamente en este tema”.
Quien haya tomado la decisión de no pagar oportunamente el salario dijo, lo cual es una obligación, debe tener mayor sensibilidad.
“Además las condiciones en las que están las Juntas de Conciliación en la ciudad que no son las más óptimas, a nosotros como abogados litigantes nos consta, que hacen su máximo esfuerzo por sacar adelante los asuntos que manejan”.
Los empleados dijo dan el cien por ciento y saben impartir justicia por lo que no es justo, que se vean ahora afectados.
“Con los pocos recursos que les dan para sacar adelante su trabajo y ahora se les afecta en el punto más sensible que es el salario, pues tienen que llevar de comer a sus casa como cualquiera de nosotros”.