Incineran en Reynosa 1.4 toneladas de droga
Cargamentos decomisados en frontera. Personal de la FGR procede a la destrucción de narcóticos
En dos distintas acciones llevadas a cabo en Reynosa y Nuevo Laredo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), incineró casi una tonelada y media de diversos narcóticos.
Por lo que en el primero de los casos se organizó en en Club de Caza y Tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, donde se destruyó droga relacionada con 44 averiguaciones previas y 11 carpetas de investigación.
Mientras que en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se realizó la segunda quema del narcótico.
La destrucción incluyó una tonelada 441 kilos 690 gramos 600 miligramos de marihuana; 428 gramos de cocaína y 119 gramos 100 miligramos de metanfetamina.
En los eventos se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.
También asistieron autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Éstas acciones dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.