Imponen mayor control sanitario para el transporte
Concesionarios deberán tramitar el distintivo de Unidad Segura en Reynosa
La totalidad de las unidades que brindan el servicio de transporte público deberán tramitar el distintivo de Unidad Segura, medida anunciada en el más reciente decreto de Seguridad en Salud difundida por el gobierno del estado.
En la ciudad de Reynosa circulan un aproximado a los 1,600 vehículos destinados a la transportación de pasajeros en los diferentes rubros, microbuses, taxis, transporte de personal así como escolares y el distintivo será obligatorio.
La etiqueta o insignia deberá ser colocada en algún sitio visible en el interior de las unidades y será expedida a los interesados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel local.
De igual manera en la misma publicación del Diario Oficial del Estado publicada el pasado último de febrero y que entró en vigor a partir del primer día de marzo, se hace hincapié en que el transporte únicamente está autorizado para trasladar personas al 60% de la capacidad del vehículo.
Queda prohibido el ingreso de pasajeros sin cubrebocas y su uso seguirá siendo también obligatorio para los choferes de las unidades.
Más de la sección
En cuanto a la desinfección de los vehículos, deberá aplicarse de manera diaria después de cada turno.
Los permisionarios y conductores están autorizados para laborar de lunes a domingo hasta las 00.00 Horas.