Implementarán programa de recepción de fármacos
Propósito es evitar sobredosis al consumirlos
Brownsville, Tx.- Con el objetivo de reducir el acceso a medicamentos prescritos para uso recreativo, el departamento de la policía implementará un programa de recepción de fármacos controlados que de acuerdo a estadísticas, han provocado adicción, la intoxicación y sobredosis al consumirse de manera irresponsable.
El departamento de policía de Brownsville, ha sido aprobado para recibir un donativo de la farmacia cvs para obtener una caja de entrega permanente de medicamentos y ser colocados en el departamento de policía de Brownsville.
Se dio a conocer que el Departamento de policía de Brownsville y la coalición PCI tienen el objetivo de ayudar a los residentes del condado de Cameron a disponer de medicamentos expirado, no utilizados o no deseados.
Más de la sección
“La comunidad tendrá ahora una alternativa permanente de eliminación de drogas, sin preguntas, en su departamento de policía local”, afirmo J.J Treviño, portavoz de la oficina.
Expresó que se busca reducir la disponibilidad de medicamentos prescritos para uso recreativo, situación que ha provocado la adicción, la intoxicación y las sobredosis.
Esta estrategia medioambiental (la casilla de entrega) brinda la oportunidad de educar a la comunidad acerca de los peligros que plantean los medicamentos con receta, si no se ha desatendido en hogares o se ha descartado indebidamente.
La eliminación inadecuada de los medicamentos con receta ha demostrado tener un efecto adverso en el medio ambiente.
Lo más importante, de esta caja de reducción de medicamentos de prescripción permitirá reducir el acceso a medicamento adictivo para el uso indebido accidental o intencional de niños o de otros en el hogar.
Se informó que la caja se mantendrá de manera permanente instalada en el departamento de policía de Brownsville, y habrá un evento de inauguración el próximo 28 de junio de 2017 a las 10:00 horas.