Iba a EU; lo regresan ahogado a familiares
Los cuerpos de rescate los descubrieron flotando cerca de Reynosa Díaz
Los cuerpos de dos hombres que murieron ahogados, uno de ellos no identificado, fueron extraídos del río Bravo por autoridades, a la altura del poblado Reynosa Díaz.
Los cuerpos fueron localizados cuando flotaban en el río fronterizo, y extraídos alrededor de las 14:30 horas de ayer, indicó Richard Castillo Martínez, secretario oficial de la Fiscalía.
Dijo que en el lugar de los hechos se encontraban los familiares de Oviedo Cuéllar, quienes declararon que lo buscaban desde el pasado sábado, cuando el occiso les anunció que iba a cruzar al vecino país y posteriormente ya no se reportó.
La identificación legal de Oviedo Cuéllar la realizó su pareja María Guadalupe Gaytán Ferrer, de 29 años, quien tiene su domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez del citado poblado.
La víctima no identificada, quien al parecer acompañó a Oviedo Cuéllar en la frustrada travesía acuática, vestía únicamente pantalón bermudas de color caqui con cinturón azul y calcetines, pero no portaba ninguna credencial o documento de identidad.
El desconocido tiene un tatuaje en el antebrazo derecho, al parecer un nombre formado con letras góticas grandes.
Criminólogos de Servicios Periciales señalaron que los cuerpos de las víctimas no presentaban huellas de violencia, por lo que se deduce que murieron ahogados.
Luego de dar fe del doble deceso, la fiscal Alma Leticia Carranza Gómez ordenó que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para que mediante la autopsia de ley se determine con certeza la causa de la muerte.
DILIGENCIAS. La fiscal y personal de Servicios Periciales proceden al levantamiento de los cuerpos de los dos hombres que se ahogaron en el río Bravo.