Harán empresarios recicladora de papel
>Secretaría de Desarrollo Económico < La instalación del molino ya está en proceso, dará servicio a Reynosa y la región y trabajará con Seduma y la SET
Un monto cercano a los 350 millones de pesos invierte un consorcio local en la instalación de un molino que se dedicará al reciclado de papel y cartón en esta ciudad fronteriza, informó Jesús Villarreal Cantú.
El encargado del despacho de la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado mencionó que se encuentra en proceso de instalación un consorcio que tendrá la tarea de reciclar el papel y cartón que se genere no sólo en Reynosa, si no en los 43 municipios.
El funcionario estatal indico que el molino reciclador coordinará acciones con la secretarias de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y de Educación (SET) en la colecta de libros y cuadernos que ya no utilice la comunidad escolar al concluir el presente ciclo lectivo.
Más de la sección
Mencionó que en el municipio de Reynosa se concentrarán los aproximadamente cinco millones de libros y cuadernos que dejarán de usar los estudiantes de nivel básico de los 43 municipios al término del actual ciclo escolar.
Villarreal Cantú dijo que la instalación del molino reciclador en esta localidad permitirá además de desarrollar la cultura de responsabilidad ambiental generar empleos e inversiones.
Explicó que el papel reciclado se puede aprovechar de diferentes maneras entre las que destaca la elaboración de libros, cajas y moldes entre otros usos.
“Las maquiladoras requieren de cajas de cartón o moldes para envolver sus piezas y el reciclado de papel permitirá que las empresas locales puedan aprovechar este proceso y así se dejará de comprar a proveedores de otras ciudades”, concluyó.
CONFIANZA
350 millones de pesos lo que invierte un consorcio local.
43 los municipios que podrán reciclar su papel y cartón.
5 millones de libros y cuadernos de nivel básico de este ciclo escolar los que se reciclarían.
”Las maqui-ladoras requieren de cajas de cartón o moldes para envolver sus piezas, pueden aprovechar este proceso y dejar de comprar a proveedores de otras ciudades”. Jesús Villarreal Cantú, Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado