Hallan ‘búnker’ con mariguana
Denuncia anónima delata actividad de traficantes; decomisan 679 libras
Elementos del sheriff en el Condado Starr encontraron oculto en una toma de servicios públicos un cargamento de 679 libras de mariguana ubicada sobre el camino de La Casita, en una área rural ubicada al este de Río Grande City.
En total fueron decomisados 31 paquetes con el enervante vegetal, después de que los oficiales localizaran el lugar y comenzaran a excavar para poder encontrar la droga que se encontraba dentro de la toma de servicios públicos.
El operativo tuvo lugar el martes por la noche alrededor de las 19:40 horas cuando en forma coordinada agentes de la unidad antidrogas de la dependencia y oficiales estatales localizaron el sitio.
Ahí se encontraron los paquetes conteniendo las 679 libras (308 kilogramos) de mariguana siendo un decomiso más que se ha logrado en los últimos 10 días, ya que las fuerzas policiales han realizado varias investigaciones dando con cargamentos de enervante en diferentes sectores del Condado Starr.
Según señalaron las autoridades policiales, solamente en lo que va del presente mes de enero se ha logrado el decomiso de más de 4,623 libras de mariguana en los diferentes casos de narcotráfico que se han investigado.
Más de la sección
Esto va desde droga abandonada por traficantes en viviendas, vehículos o en las áreas cercanas al río Grande (Bravo) además de que se destcaó que se continúa reforzando la vigilancia en la región para prevenir el trasiego de enervantes.
En este últimos caso no se realizaron detenciones pero la investigación continúa su curso, además de que es el primer caso donde se ha escondido droga en una toma de servicios públicos durante el presente año.
ANTECEDENTES
En otro operativo reciente, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Condado Hidalgo decomisaron un cargamento de cocaína valuado en más de 4.3 millones de dólares.
La droga fue incautada cuando elementos de la corporación, asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la comunidad de Weslaco, realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Militar y detectaron un vehículo que les pareció sospechoso, por lo que tomaron la decisión de detenerlo para investigar.
Los agentes localizaron en el interior del vehículo un par de bolsas con paquetes conteniendo 135 libras de la droga.
CARGAMENTO. Un total de 31 paquetes de enervantes fueron decomisados en el Condado Starr.