Hacen jornada médica en clínica Misericordia
Van personas en condición vulnerable
Con todo y las bajas temperaturas que vienen azotando la ciudad, aunque no en la cantidad esperada, pero sí acudieron personas de escasos recursos a solicitar consultas médicas y otros servicios más a la clínica Misericordia, la mañana del sábado.
Hombres, mujeres y niños fueron atendidos durante la Jornada Mundial del Enfermo celebrada en el edificio de la Fundación donde grupos de médicos ofrecieron detecciones de cáncer cérvico uterino y de mama.
También hubo detección de diabetes y cáncer de próstata, hipertensión arterial, atención en oftalmología, psicológica, pláticas de nutrición, pláticas a jóvenes, prevención de cáncer mamario y cervical así como también pláticas de primeros auxilios (RCP), hubo dotación de medicamentos y cortes de pelo, todo ello sin costo alguno.
Ahí mismo Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta de la Fundación Misericordia en Reynosa dirigió un mensaje a los ahí presentes en el que tuvo palabras de gratitud para todos por su colaboración.
A todos los participantes y parroquias organizadoras del evento, congratuló Monseñor y Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía quien llegó al lugar donde se ofrecieron los servicios médicos exhortándolos a que sigan participando en esa noble labor.
APROVECHAN. Detección de enfermedades diversas así como consultas médicas se ofrecieron en forma gratuita.