Noticias

Golpe en la cabeza, causa de muerte de ex alcaldesa

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán investiga el crimen María Santos Gorrostieta Salazar, otroa edil de Tiquicheo, Michoacán, quien ya había sufrido otros dos atentados
  • Por: México, D.F. / El Universal
  • 17 / Noviembre / 2012 - 05:13 p.m.
  • COMPARTIR

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) investiga el crimen de la alcaldesa de Tiquicheo, Michoacán, María Santos Gorrostieta Salazar, quien murió por un golpe en la cabeza.

La ex presidenta municipal ya había sufrido dos atentados cuando se desempeñaba como edil, en el trienio 2008-2011.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la ex alcaldesa fue localizado en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Chupadero, la madrugada del jueves, sin embargo fue hasta este viernes cuando sus familiares la identificaron.


El cadáver presentaba huellas de haber sido atada de manos y un golpe contuso en la nuca.
Como se recordará, Santos Gorrostieta sufrió un ataque el 15 de octubre de 2009 cuando viajaba en compañía de su esposo José Sánchez, quien murió en los hechos.
Posteriormente, el 22 de enero de 2010 la entonces presidenta municipal fue atacada por un grupo armado donde resultó con graves heridas.
La Procuraduría General de Justicia realiza las actuaciones que corresponden a su competencia para el esclarecimiento del caso, dentro de la averiguación previa número 296/2012-UC, por el delito de homicidio, en agravio de la ex alcaldesa.

Con información de Noticieros Televisa

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA