Garantiza abasto JAD en canícula
Se dispara el consumo de agua en temporada de calor
En Matamoros y no obstante que la temporada de canícula fuera severa, Guillermo Nieves Reyes afirmó ayer que la JAD cuenta con la capacidad y el recurso para garantizar el abasto de agua a la población en los siguientes meses.
Para esto, explicó que una vez que entre en operaciones la obra de toma ya con su elevación y equipo modernizado, se asegura también la extracción del agua del río Bravo.
Pero además, recordó que las lluvias que se han registrado en los últimos meses río arriba han dejado a las presas con excelentes niveles de captación.
Con esto, dijo, “la Comisión Nacional del Agua nos ha estado informando que no habrá problemas de desabasto y que las dotaciones para el uso doméstico está garantizado y esto nos da confianza en que así será”.
Pero por su fuera poco, Nieves Reyes menciona que “estamos en época de lluvia, en temporada de huracanes y si alguno de estos fenómenos pasa cerca, dejará más agua en la región y acumulaciones en las presas que desfogan parte del recurso en el río Bravo y esto ayudará a no tener problemas de desabasto”.
Más de la sección
El funcionario reiteró que ya desde hace algunas semana se ha estado observando un incremento considerable en el consumo de agua y que espera que en las próximas semanas sea aún mayor.
Estamos, agregó, “en la temporada de Verano pero todavía falta lo que se conoce como la Canícula, que es cuando la temperatura alcanza su nivel más alto y por lo mismo, la demanda del recurso por parte de los usuarios se eleva hasta en un 25 por ciento más pero pueden estar tranquilos porque el abasto para el uso doméstico está garantizado”.
Pero aún con esto, dijo que es importante que la población esté consciente de que se debe hacer todo lo posible por utilizar de la manera más razonada el agua y no despilfarrarla.