¡GALLARDO EFECTIVO!
El mexicano no permitió carrera en 5.1 innings para guiar a los Rangers en blanqueada sobre Marineros
Seattle, E.U.
El pitcher mexicano Yovani Gallardo no permitió carrera en 5.1 innings y recibió ayuda de su bullpen, para que los Rangers blanquearan ayer 3-0 a los Marineros y se acercaran a dos juegos de los Astros en el primer lugar del Oeste y de paso apuntarse su victoria 12 de la campaña 2015.
El dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo con las bases llenas, para producir dos carreras en el sexto inning.
Ante cerca de 20 mil aficionados en el Safeco Field, el abridor mexicano (12-9) lanzó cinco entradas y un tercio muy sólidas, en las cuales sólo se llevó cinco hits, cero rayas, regaló dos boletos y surtió cuatro ponches para salir al final con la victoria.
Gallardo (12-9), quien no pierde desde el 19 de julio, bajó su efectividad a 3.16 y desbancó del sexto lugar de la Liga Americana a su compatriota Marco Estrada.
Más de la sección
El ataque que dio la ventaja a Texas comenzó cuando Delino DeShields gestionó un boleto del cubano Roenis Elías (4-8). Shin-Soo Choo siguió con un sencillo al prado central.
Elías propinó después un pelotazo a Prince Fielder, lo que llenó la casa.
Beltré trabajó hasta llenar la cuenta, antes de encontrar una recta y enviar la pelota al jardín derecho, para que anotaran DeShields y Choo.
El campocorto dominicano Ketel Marte impidió más daño al hacer una gran atrapada a un rodado del venezolano Elvis Andrus, lo que derivó en una doble matanza.
El mexicano recurrió en este partido a 92 lanzamientos, con 53 por la zona buena y se enfrentó con dominio a 21 rivales, cuatro retirados por la vía del “chocolate”. Shawn Tolleson (30) apoyó la buena labor de Gallardo al adjudicarse el salvamento.
El abridor cubano de Marineros, Roenis Elías (4-8), cargó con la derrota en esta blanqueada para el cuadro de casa.
En Washington, el mexicano Rafael Martín, quien el miércoles logró el primer triunfo de su carrera, ponchó a cuatro, admitió un hit y dio una base, en el revés de los Nacionales 8-5 ante los Mets.