Futuro prometedor
Los cambios de reglas pretenden nivelar la competencia entre los 20 pilotos del ‘Gran Circo’
Monterrey, N.L.- El 2021 significará un año de transición para la Fórmula Uno, pues, aunque no requiera de cambios radicales en sus autos y su reglamentación, serán los necesarios para un futuro muy prometedor.
Pero si se le busca bien, se pueden encontrar cambios significativos y anexiones representativas que podrían hacer de la campaña que arranca este 28 de marzo con el GP de Bahréin una de las más emocionantes y cerradas en la historia moderna de la máxima categoría.
Serán 12 cambios importantes para este 2021 y, entre los más llamativos, está el más visual, pues los monoplazas ya presumen un nuevo suelo, menos flexible y con menos agujeros que impidan más aerodinámica.
Además, otras de las modificaciones serán las que reduzcan de 40 a 80 milímetros las aletas del conducto del freno trasero y el acortamiento del difusor trasero, que, de igual manera, corta toda la carga de ayuda del aire que impacta en los neumáticos.
En cuanto a la parte económica de la F1, los equipos y la FIA acordaron establecer el techo presupuestario en 145 millones de dólares por temporada a partir de 2021, aunque serán 147.4 millones, pues los equipos podrán ganar 1.2 millones por carrera.
Más de la sección
Otro de los puntos más importantes en las nuevas reglas está la de prohibir las copias, para impedir casos como el del “Mercedes Rosa” de la temporada pasada.
Es así como arrancará el Gran Circo, con miras a atraer más público y seguir emocionando a miles de fanáticos por todo el mundo.
Un nuevo ‘piso’: El cambio más visual en el auto 2021 será la alteración al fondo plano del monoplaza.
Asignación automática de neumáticos: En 2021, los pilotos recibirán dos sets de gomas duras, tres sets de medias y ocho de blandas por fin de semana de carrera.