Fundamental, llamado de apuntalar energías limpias.-PRD
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la iniciativa de los 10 Gobernadores que integran la Alianza Federalista de apuntalar las energías limpias y renovables como política para la reactivación económica nacional
CIUDAD DE MÉXICO
Ávila sostuvo que para el PRD resulta fundamental el llamado de los gobernadores de oposición, ya que además de generar beneficios ambientales y para la salud, puede impulsar una economía verde con generación de empleo y atracción de inversión privada nacional y extranjera.
"Para el @PRDMexico resulta fundamental el llamado de la Alianza Federalista de apuntalar energías limpias y renovables como política para la reactivación económica nacional", señaló. El dirigente consideró que la construcción de la refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes significan tirar miles de millones de dólares. Las decisiones de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y por el director de la CFE, Manuel Bartlett, acusó, están impuestas desde fundamentos ideológicos y no basadas en la seguridad energética ni en el futuro del sector.
"Que se dejen de tirar miles de millones de dólares en la refinería Dos Bocas y la modernización de las 6 refinerías existentes se centre en la reconversión de éstas para dar paso a la transición energética pues hoy por hoy se debe entender que la 'soberanía energética' es una eufemismo y con las pésimas decisiones impuestas desde los fundamentos ideológicos de @rocíonahle y @ManuelBartlett no se está pensando en la seguridad energética, ni en el futuro del sector, ni en los consumidores, ni en el medio ambiente y la salud", reiteró.
El perredista advirtió que es la población la que paga los caprichos de la actual Administración, por lo que consideró que el Estado debe continuar con la rectoría del sector energético pero, además, se tiene que abrir y modernizar. Ayer, los estados que integran la Alianza Federalista adelantaron los cuatro puntos que prevén presentar al Presidente en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a celebrarse el 19 de agosto en San Luis Potosí. Entre ellos está fortalecer el sistema de salud de cada entidad, privilegiar las energías verdes y acordar mejores medidas de reactivación económica en el País.