¡FUERA DE RONDA FINAL!
Olmos, a un paso del cuadro principal
Acapulco, Gro.
La mexicana Giuliana Olmos se quedó a un paso de acceder al cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis, luego de caer en tres sets con la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Luego de dos horas y 50 minutos de acción en el Grand Stand Caliente del complejo Mextenis en Acapulco, la mexicana fue superada por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6 para quedar eliminada en la ronda final de la fase de clasificación.
Más de la sección
Olmos tuvo dos oportunidades de rompimiento en la primera manga, pero desaprovechó ambas, mientras la sudamericana creó tres oportunidades y logró dos para ponerse en ventaja en el partido.
Apoyada por la afición que se dio cita en el inmueble, Olmos mejoró en el inicio de la segunda manga y se adelantó 3-0, y aunque fue alcanzada por su rival, logró dos quiebres más para igualar el partido e irse al set definitivo.
Las porras para la mexicana se escucharon en el inmueble, donde el ex tenista Leo Lavalle observaba de manera atenta el desempeño de Giuliana, quien se veía motivada en busca del boleto al cuadro principal.
Pero pese a las cuatro dobles faltas que cometió la brasileña en el tercer parcial y a que Olmos tuvo un 83 por ciento de efectividad en su saque, los cuatro "breaks" de la sudamericana, por dos de la mexicana, fueron definitivos para su eliminación.
Las estrellas que participan en el Abierto Mexicano de Tenis se aliaron con niños y jóvenes, quienes disfrutaron jugar con sus ídolos en el "Kids Day" del Abierto Mexicano de Tenis.
Figuras como los españoles David Ferrer y Feliciano López; el alemán Alexander Zverev, el italiano Andreas Seppi, la bielorrusa Victoria Azarenka, la puertorriqueña Mónica Puig y otros, estuvieron presentes.
Y también los acompañó el cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi, quien se animó a cantar para los asistentes un poco de su exitoso tema "Despacito", a quienes también firmó gorras y pelotas.
Ante una buena entrada en el estadio principal del complejo Mextenis, jugadores como López y la estadunidense Danielle Collins se unieron para ganar el primer duelo mixto de figuras.
Después llegó el turno de los niños, quienes alternaron con sus ídolos en un duelo de "raquetazos" y en busca de impactar raquetas gigantes que estaban en la cancha contraria, donde Steve Johnson fue el vencedor.
La niña Constanza y el australiano John Millman derrocharon talento en la cancha y superaron a diversas parejas y tercias de rivales, antes de que llegaran Luis Fonsi y Mónica Puig para hacer dupla.
Los puertorriqueños enfrentaron al dúo de Natalia y Esther, quienes hicieron equipo con el suizo Stan Wawrinka, aunque no pudieron contra los primeros, que fueron de los más ovacionados.
Zverev y Azarenka fueron de los últimos en participar en el "Kids Day", antes de que llegara el español Rafael Nadal para saludar a Fonsi, tomarse fotografías y cerrar con broche de oro un día de emociones para los niños, donde algunos afortunados que se fueron con el autógrafo del número dos del mundo.
FUERA. Giuliana Olmos quedó eliminada en la ronda final de la fase de clasificación.
UN SHOW. Niños y jóvenes, quienes disfrutaron jugar con sus ídolos en el "Kids Day" del Abierto Mexicano de Tenis.