Frenan el paso de caravana en Chiapas
Tapachula, Chis.
La Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, impidió que una caravana de migrantes entrara a la cabecera, por lo que el contingente se vio obligado a avanzar sobre la carretera costera.
Más de la sección
Este Municipio ha sido punto de escala de caravanas previas, pero esta ocasión las autoridades municipales rechazaron su ingreso al argumentar que el éxodo ha generado situación de inseguridad.
Además, sobre la vía Tapachula-Huixtla, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración intentaron detenerlos en un operativo.
Pero al notar que los migrantes amagaron con defenderse, los agentes optaron por replegarse y sólo aseguraron a una veintena de un contingente de aproximándome 700.
Los indocumentados retomaron este viernes su camino después de dos días de descanso en Tapachula, donde tampoco ingresaron a la cabecera, por lo que pernoctaron en las afueras en la comunidad de Viva México.
Este grupo irrumpió el martes por el Puente Internacional Rodolfo Robles, en Suchiate, y la PF y el INM intentó frenarlos sobre la carretera federal, pero los migrantes respondieron a pedradas lo que dejó varios vehículos dañados y una veintena de detenidos.