Fracasa el alto al fuego para evacuar civiles de Mariúpol
Autoridades ucranianas y rebeldes prorrusos de Donetsk se acusaron mutuamente de violar el alto al fuego y obstaculizar la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol
Madrid
El teniente de alcalde de la localidad, Sergei Orlov, aseguró que fuerzas rusas siguen bombardeando la ciudad y usando artillería. “Es una locura. No hay alto el fuego en Mariúpol y no hay alto el fuego a lo largo de la ruta designada", dijo a la cadena BBC.
“Nuestros civiles están listos para escapar, pero no pueden escapar bajo los bombardeos", lamentó.
Por su parte, las milicias de la autoproclamada república separatista de Donetsk, afín a Rusia y territorialmente próxima a Mariúpol, culparon de estas nuevas hostilidades a grupos de extrema derecha ucranianos.
"Los nacionalistas se han negado a proporcionar un corredor humanitario a los residentes de Mariúpol, y además se han negado a marcharse a territorio seguro", lamentó en un comunicado recogido por TASS.
Más de la sección
El Ayuntamiento de Mariúpol informó a través de un mensaje en Telegram, también recogido por la cadena BBC, que responsables ucranianos siguen negociando con la parte rusa para confirmar el alto el fuego temporal a lo largo de toda la ruta de evacuación, dice el mensaje.