‘Flotan’ fallas en Fundadores
Emergen anomalías... ¡de hace 11 años!
Los vecinos del Fraccionamiento Fundadores denunciaron ayer la falta de atención por parte de los encargados del complejo para atender los problemas de inundación, drenaje, acceso a servicios básicos y otros que se han presentado desde hace más de 11 años, afectando a por lo menos a 500 propiedades.
Pese a que cuentan con documentos firmados, peticiones y diversas muestras de inconformidad respaldadas por autoridades, las respuestas siguen sin llegar.
“El que ahora preside la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Roberto Salinas Ferrer, es el mismo que se encarga de este fraccionamiento y del que hemos recibido atención nula, él trabaja bajo el nombre de Inmuebles Salsa y ahora que están saliendo a la luz los fraccionamientos que se hicieron con corrupción es momento de exponer nuestro caso”, expresó Cupertino Hernández, uno de los habitantes del sector.
Más de la sección
Las casas conservan el olor a humedad y las marcas que superan los 60 centímetros de altura como muestra de hasta donde llegan las corrientes cuando se presenta una lluvia.
Su desesperación los llevó a presentar ante el ayuntamiento un documento con firmas en la espera de construir un canal pluvial, pero en la atención surgió otro problema, ya que les indicaron que el fraccionamiento no tenía calidad de entregado ante las autoridades.
“Nos dicen que para ellos poder intervenir el terreno tiene que estar entregado ante ellos y pues desgraciadamente no es así, estamos muy desesperados por lo que esta pasando, más porque nos encontramos en la temporada de lluvias, de huracanes, queremos respuestas”, expresó con preocupación.
Su denuncia surge luego de que el ayuntamiento anunciara una revisión intensiva a todos los fraccionamientos de la ciudad, en la espera evidenciar a los que no cuentan con permisos, estudios de uso de suelo o licencias.
LA RESPUESTA
Por su parte, el titular de la CMIC en Tamaulipas explicó que el fraccionamiento fue adquirido por su inmobiliaria varios años después de que una constructora de Monterrey construyera, dejando el problema de inundación a la vista.
Por lo que, para declarar el espacio habitable y seguro se construyó un cárcamo que permitiera la salida de agua pluvial.
“Nosotros adquirimos esas casas pero sin saber que era zona de inundación, obviamente en las lluvias el problema se evidenció y nos dedicamos a hacer el lugar habitable, hemos hecho lo posible para que las familias no pierdan su patrimonio y si ahora nos dicen que hay problemas, vamos a revisar, para garantizar una calidad alta”, expuso Salinas Ferrer.
DOCUMENTO. Los vecinos cuentan con escritos y promesas que aún no han sido cumplidas.