¡Firman su pase!
Merengues vuelven a una instancia de la que se habían ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool con un global de 3-1
Ciudad de México
En Anfield, el Real Madrid caminó a Semifinales de la Champions League.
Un 0-0 (3-1 global) tiene a los blancos entre los mejores cuatro de la competencia.
El portero belga Thibaut Courtois fue factor para reservar su sitio como rival del Chelsea.
Desde los primeros minutos, el portero intervino, primero para desviar con el pie izquierdo un remate de Mohamed Salah (a pase de Sadio Mané), después para tapar un disparo de Roberto Firmino, además de desviar a mano cambiada un violento disparo del capitán Milner.
Más de la sección
El Liverpool tuvo mayor posesión de balón (53 por ciento) y las mejores opciones, pero se topó con una barrera comandada por Courtois, pero también por Eder Militao, que una vez más respondió ante la ausencia de Sergio Ramos, ahora por Covid-19.
De hecho, Militao fue clave al no regalarse ante Salah, quien hasta en dos ocasiones estuvo de frente al marco.
El Real Madrid preocupó poco al guardameta rival Alisson Becker, una de ellas en una jugada que Karim Benzema se fabricó solo y en el que su remate reventó el poste.
Los blancos resistieron, pese al cansancio en la plantilla, que recién ganó el Clásico de LaLiga.
El Liverpool tuvo 15 intentos al arco, el doble de los del visitante que ya empieza a soñar con la decimocuarta Orejona, nuevamente con Zinedine Zidane en el banquillo, quien ya levantó tres al hilo en 2016, 2017 y 2018.