Feligreses cargan la llama de la esperanza
Ayer a las 09:30 horas partió de la Parroquia San Fernando la antorcha de la carrera Guadalupana que salió el pasado 20 de septiembre de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, para llegar el 12 de diciembre próximo a la Catedral de San Patricio en la ciudad de New York.
San Fernando, Tam.
Francisco Chavira, aseguró que esta carrera es en solidaridad con los migrantes del mundo, para que lleguen con bien a su destino a su paso por el territorio mexicano, que lleguen con vida, salud, encuentren trabajo y se reencuentren con sus familias el día de mañana.
También dio a conocer que con esta carrera se busca que la llama de la antorcha, sea el fuego de la esperanza, que durante los 82 días de su recorrido nunca se apaga a pesar de las inclemencias del tiempo.
El fuego de la antorcha a su paso por las parroquias católicas se pasa a cirios o veladoras, para posteriormente volverse a pasar la llama a la antorcha para continuar el recorrido hasta llegar a su destino final.
Por otra parte dio a conocer durante el recorrido de la antorcha guadalupana, la feligresía católica ha mostrado su júbilo por la llegada de la morenita a sus localidades.