Extiende gobernador proclama de desastre
La declaración ayuda a garantizar que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesarios para responder efectivamente a Covid-19
McAllen, TX. - El gobernador Greg Abbott emitió una proclamación el viernes, extendiendo la declaración de desastre para todos los condados de Texas en respuesta al aumento en los casos de Covid-19 en el estado de Texas.
La declaración de desastre, emitida originalmente el 13 de marzo, proporciona a los condados de Texas los recursos Covid-19 necesarios para frenar la propagación.
“La extensión de esta Declaración de Desastres ayuda a garantizar que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesarios para responder efectivamente a Covid-19”, dijo Abbott. “Para mitigar aún más la propagación del virus y superar este desafío, los tejanos deben continuar haciendo su parte usando una máscara, distanciamiento social y quedarse en casa si es posible”.
Más de la sección
Texas continúa viendo un aumento en los casos de Covid-19, ya que intentó reabrir negocios durante la pandemia. Sin embargo, esos esfuerzos de reapertura se detuvieron en respuesta al aumento.
Hasta el 9 de julio, Texas había registrado más de 230 mil casos positivos de Covid-19 y 2 mil 918 muertes.
La orden de cubrebocas del gobernador sigue vigente, un requisito para los condados de Texas con más de 20 casos confirmados.
EL ASUNTO EMPEORA
Hace varios meses advertí de un posible tsunami si no considerábamos esto con más seriedad* Richard Cortez, juez del Condado Hidalgo.
Llamados urgentes para que se instalen hospitales de campo. Conductores que hacen fila durante horas para que les hagan una prueba de coronavirus en sus coches. Bares cerrados y tiendas que obligan a clientes a usar mascarillas.
Texas parece hoy el estado de los primeros días de la pandemia de coronavirus. Salvo que ahora es mucho peor.
Las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan cifras récord casi a diario, y Texas, el estado que había emprendido una de las reaperturas más rápidas en Estados Unidos, está hoy en repliegue. El gobernador Greg Abbott, quien el viernes amplió el decreto de desastre que había emitido por primera vez en marzo, ha solicitado al público prepararse para lo que viene.
“Las cosas se pondrán peor”, dijo Abbott a la televisora KLBK de la ciudad de Lubbock.
El viernes, Texas rebasó por primera vez los 10.000 pacientes hospitalizados para cerrar una semana de cifras ominosas que incluyeron más de 10.000 casos nuevos en un solo día. Y ha sido la peor semana en fallecimientos por COVID-19 en Texas. Tan sólo el viernes se reportaron 95 más.
“Hace varios meses, advertí de un posible tsunami si no considerábamos esto con más seriedad”, dijo el juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, la máxima autoridad en uno de los mayores condados en la frontera de Texas con México. Desde el lunes, al menos 31 personas han muerto por COVID-19 en el condado, más que en Houston o San Antonio.
“El tsunami está aquí”, agregó.
Texas concentra 240 mil de esos contagios y más de 3 mil fallecidos.