Explota ventas en línea
Se apoya marca alemana en el e-commerce para superar limitantes ante la crisis sanitaria
Ciudad de México
En medio de la pandemia, las ventas en línea resultaron un auténtico hoyo en uno para la industria del golf.
La crisis sanitaria representó un duro golpe para todos los ámbitos de la vida, y el deportivo no fue la excepción, sin embargo, este suceso potenció el crecimiento de algunos sellos como lo fue el caso de Adidas Golf, que gozó de un notable crecimiento gracias al desarrollo del e-commerce.
“Haciendo un cálculo, estamos hablando que con el e-commerce hemos vendido aproximadamente lo de 40 tiendas físicas, así de importante ha sido para nosotros.
“Tuvimos prácticamente tres meses muertos en ventas abril, mayo y junio del 2020 fueron meses negros, bajamos casi 90% en ventas, no sólo en digital sino en general, pero después en la parte digital de julio a diciembre creció mensualmente alrededor del 1000%”, explicó Andrew Filsinger, director de Adidas Golf, en entrevista para Grupo REFORMA.
Más de la sección
Para la marca alemana de las tres franjas la proyección de su sello de golf fue un detonante para confirmar la tendencia que marca la transición hacia lo digital.
“Todo lo que involucró la pandemia nos hizo enfocar nuestras estrategias, nosotros como marca ya estábamos listos porque el mercado va hacia lo digital, esto es muy bueno porque a Adidas le genera mucho más margen que si lo vende a un distribuidor o algún mercado mayorista. El 50% del negocio va a ser ventas directas al consumidor, algo que antes era el 20. La industria que aún está enfocada en tiendas físicas alejada de la parte digital definitivamente está destinada a desaparecer.”, explicó.
A decir de Andrew, el desarrollo del sello de golf en nuestro País fue tan promisorio que incluso se logró abrir espacio entre disciplinas que dominan el mercado como el futbol, basquetbol o el running.
“En Adidas el metro cuadrado no era tan rentable para el golf, como si lo es para el futbol, pero ahora se nos ha abierto la puerta. Tenemos exposición en tienda física y digital, lo cual fue clave para nosotros. De 2020 a 2021 estamos esperando crecer casi el 25% en cuanto a ventas de golf en México”, proyectó.