buscar noticiasbuscar noticias

Exime de responsabilidad a escuela jefe de educación

Esto, luego de que cuatro alumnas de la Escuela Francisco J. Mújica decidieran no entrar al plantel y desaparecer por seis días de sus hogares.

El que los alumnos decidan no entrar a clases exime de responsabilidad a maestros, directivos o personal de los planteles educativos afirmó Antonio Caballero, jefe regional de Educación.

Antonio Caballero, EducaciónExime de responsabilidad a escuela jefe de educación

“Afortunadamente aparecieron sanas y salvas y les pedimos a los padres que corroboren con quién se juntan sus hijos, quiénes son sus amigos y que verifiquen las redes sociales que aunque ayudan mucho, también son un peligro para los muchachos”. Antonio Caballero, Educación

Esto, luego de que cuatro alumnas de la Escuela Francisco J. Mújica decidieran no entrar al plantel y desaparecer por seis días de sus hogares.

“Ellas decidieron no acudir a la escuela y no les avisaron a sus padres.

Si no acudieron no es responsabilidad ni del plantel ni de la secretaria o del director sino de los padres”.

La recomendación para los padres dijo, es que corroboren si sus hijos están acudiendo a clases para evitar este tipo de problemas.

“Afortunadamente aparecieron sanas y salvas y les pedimos a los padres que corroboren con quien se juntan sus hijos, quiénes son sus amigos y que verifiquen las redes sociales que aunque ayudan mucho, también son un peligro para los muchachos”.

Manifestó que los padres deben checar también los celulares de sus hijos para saber a quién llaman y a los mensajes que reciben o envían.

“Es tanta la libertad que no vemos con quién están nuestros hijos, no sabemos quién está atrás de una computadora. En las escuelas verificamos la asistencia, al entrar se toma lista y sabemos quien falta al pasar esto los padres de familia deben aparecer en la escuela”.

VIGILADOS

Antonio Caballero destacó que los planteles educativos cuentan con cámaras de vigilancia.

“Tenemos alrededor de 400 cámaras en escuela segura y los otros planteles los han ido adquiriendo, pero en escuela segura con un sistema que ellos manejan, graban en disco, se queda en la escuela no tenemos hacia afuera nada”.

Están buscando dijo, que todas las cámaras lleguen a una sola central donde se pueda monitorearlas.

“A cada escuela se le entregan 50 mil pesos y ellos compran las cámaras y en lo que corresponde a escuela segura todas funcionan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD