Exigen diálogo con PFs, no con gestores
Les ofrecen el mismo salario y prestaciones
Ciudad de México.
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, aclaró que seguirán negociando con los policías federales inconformes, siempre y cuando el diálogo sea directo con elementos de la corporación, y no con gestores.
Más de la sección
Ante la intervención de abogados en las mesas de negociación, el funcionario advirtió que tampoco dialogarán con representantes ajenos a la institución que, dijo, pudieran promover otro tipo de intereses.
"El diálogo con los elementos de la @PoliciaFedMx se da de manera directa con integrantes de la corporación, no con gestores o representantes ajenos a la institución, que pudieran promover otro tipo de intereses", afirmó Mejía en Twitter.
Ayer por la tarde, el subsecretario acudió nuevamente al Centro de Mando de la Policía Federal para dar seguimiento a la mesa de diálogo con los agentes que se oponen a las condiciones de la transición a Guardia Nacional.
Además, reiteró que los policías federales tendrán la opción de laborar ya sea en la nueva fuerza anticrimen o en alguna otra institución de seguridad con el mismo salario y prestaciones.
"A nadie se le despedirá, sólo se irá quien unilateralmente, por renuncia, así lo estime procedente. Hay alternativas, a nadie se le está despidiendo", enfatizó.
La SSPC instaló módulos informativos de sus distintas sedes a fin de que los elementos que no deseen pertenecer a la Guardia Nacional se incorporen a otras instituciones en las que se les respete su antigüedad, derechos y prestaciones.
También, montó oficinas de transición en todas las coordinaciones estatales del País y en las sedes de la PF en la Ciudad de México, donde se brinda asesoría administrativa y jurídica sobre este proceso de transición.
"Los módulos están operando. Las mesas de información para aclarar dudas y para integrarse a diferentes instituciones, incluyendo la Guardia Nacional, están funcionando adecuadamente", abundó Mejía.
Se fractura movimiento
>Las fracturas al interior del movimiento de policías federales en paro se hicieron evidentes la tarde de este miércoles en el Centro de Mando.
>El grupo que pide indemnización volvió a desconocer a sus representantes que desde esta mañana se reunieron con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, para avanzar en la instalación de módulos informativos sobre las opciones laborales que se ofrecen a los agentes que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional.
>Al momento de que Juan Carlos Vázquez Delgado y Luis Cortés, dos de los representantes, se disponían informarles sobre el estado de la negociación, al menos 200 elementos que exigen indemnización reunidos en la explanada del Centro de Mando, los desconocieron totalmente.
>"Se desconoce la mesa anterior y completamente como dirigentes. Entraron a mesa de diálogo sin comentárselo a los demás compañeros", acusó uno de los uniformados.