Exigen a Abbott retire demanda
Mientras el gobernador del estado entregaba un reporte de actividades a los presentes en un conocido restaurante de la ciudad de McAllen, afuera un grupo de alrededor de 30 personas se manifestaban exigiéndole que retire la demanda al gobierno federal en relación a la Acción Diferida Para Padres de Ciudadanos (por sus siglas en inglés DAPA).
Martha Sánchez, dirigente de la Organización La unión del Pueblo Entero (LUPE) explicó que el motivo de los carteles y consignas a Abbott era con el fin de que recapacitara en su decisión de seguir con la demanda de obstaculizar el DAPA.
“Nosotros no pudimos entrar al lugar porque no teníamos boleto, pero queremos decirle al gobernador que DAPA es bueno para el estado y en especial para el Valle del Sur de Texas, no sabemos por qué sigue con esa demanda si sabe que beneficiaría al estado”.
Dijo también que se manifestaban por el problema de las actas de nacimiento que los padres migrantes no pueden obtener para sus hijos.
“La constitución federal deja muy en claro que un niño nacido en los Estados Unidos tiene la obligación de asistir a la escuela, pero no los admiten porque no tienen acta de nacimiento, la gente viene a hablar con nosotros a exponernos este problema, eso nos preocupa bastante y le debería preocupar al gobernador, sin embargo no está haciendo nada por esto, no está escuchando a los votantes latinos”.
REÚNEN CARTAS
Más de la sección
Sánchez dijo que ya tienen reunidas más de 100 cartas de negocios en el valle donde explican el beneficio que tendría para la economía local y estatal si se aprobara el DAPA.