buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a padres a cuidar a sus hijos

Previenen extravíos y muertes de menores

PLAYA. Exhorto a los padres de familia para mantener mayor cuidado de los menores en la playa.Exhortan a padresa cuidar a sus hijos

Isla del Pare, Tx.- Ante la mayor presencia de menores en las playas de la Isla del Padre, la policía de parques del condado de Cameron mantiene el exhorto a mantener un mayor cuidado de los menores para evitar el extravío.

Agencias de seguridad pública en la Isla del Padre lanzan exhorto a padres de familias quienes podría enfrentar cargos criminales de ser responsables por no mantener cuidado de menores.

Horacio Zamora jefe de la Policía de Parques del condado de Cameron, dijo que lo que sucede es que cuando el niño sale de la playa y va hacia sus padres es muchísima gente y todo se ve igual y no tienen idea donde se encuentran específicamente y empiezan a caminar y se pierden.

De acuerdo al reporte oficial por parte del departamento de la Policía de Parques del condado de Cameron se confirma que al menos una docena de niños son reportados como extraviados durante el verano, en fin de semana.

Elementos de la Policía de Parques que vigila los accesos y áreas verdes en la playa para encontrar a los menores y reunirlos con sus padres.

Ante este panorama la ley establece que de encontrarse elementos donde quede en evidencia su descuido y que ponga en riesgo a un menor, el adulto responsable podrían estar sujeto a un delito serio

El jefe de la Policía de Parques del Condado dijo que si el padre de familia se descuida al punto que no tiene cuidado de sus hijos y el niño resulta lastimado o resulta ahogado, el padre podría estar en serios problemas.

La infraestructura establecida para la temporada alta de vacaciones en la playa, cuenta un total de 28 socorristas como parte de la unidad de patrullaje y salvavidas en la playa.

Las acciones policíacas preventivas en la playa buscan reducir este tipo de incidente que pone en riesgo la vida de los menores en su visita a la playa y ante cargos en caso de que los padres sean negligentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD