Exhortan a mitigar sed sin bebidas endulzantes
El sector salud promueve la ingesta de líquidos sin endulzantes ni químicos, a fin de que las personas se mantengan hidratados
Se recomienda que algunos postres como helados de leche o pasteles sólo se consuman dos veces al mes al igual que las comidas fritas, dado que contienen altos niveles de grasa* Gloria Leticia Doria Cobos, titular de Epidemiología
El Mañana / Staff.- Ante las altas temperaturas que arroja en esta zona la ola de calor, el sector salud promueve la ingesta de líquidos sin endulzantes ni químicos, a fin de que las personas se mantengan hidratados y eviten complicaciones de salud por cuadros de deshidratación o los llamados “golpes de calor”.
La titular del departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, doctora Gloria Leticia Doria Cobos refirió que llevan a cabo programas encaminados a la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes además de promover hábitos de consumo alimentario saludable y activación física.
Mencionó que además del plato del buen comer, en esta temporada también promueven la jarra del buen beber, a fin de evitar que la población consuma bebidas con altos contenidos de azúcar durante la temporada de calor.
Indicó que durante la primavera y el verano, la población incrementa el consumo de líquidos, por lo que se exhorta a que estos no sean altos en azúcar y otros químicos.
Más de la sección
Refirió que de acuerdo a la jarra del buen beber se desprende que lo ideal en consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, tomar leche descremada o de preferencia de almendras, además de café o té sin azúcar.
Doria Cobos dijo que la recomendación para mitigar la sed durante la actual temporada cálida es la de ingerir bebidas sin calorías, ya que estas solo contribuyen a que las personas ganen peso y no controla la sed.
Exhortó a los padres de familia a enseñar a los menores a consumir agua natural y evitar en lo posible los jugos, refrescos o bebidas endulzadas.
Señaló que a través de estas recomendaciones buscan que la población evite ingerir bebidas y alimentos que solo propician el aumento de peso sin nutrir.
Finalmente detalló que en México las tasas de morbilidad por obesidad, hipertensión y diabetes son causadas principalmente por la mala alimentación, por lo que el programa que realizan tiene como objetivo orientar a las personas sobre estilos sanos de alimentación y prevenir el sobrepeso y la obesidad así como enfermedades típicas de la temporada de calor.