Estafan en Sedatu con firmas falsas
Investigan desvíos de $600 millones
Ciudad de México.
La falsificación de firmas de cinco funcionarios de la Sedatu habrían permitido desviar en 2016 unos 600 millones de pesos en convenios con universidades, como parte de la Estafa Maestra.
Las firmas falsificadas corresponden a José Antolino Oroz-co, titular de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional de Sedatu, en dos convenios con la Universidad Politécnica de Chiapas por 206 millones de pesos y a Armando Saldaña, director General de Ordenamiento Territorial, quien presuntamente firmó en febrero de 2016 un convenio con la Universidad Politécnica de Hidalgo "Francisco I. Madero" por 187 millones de pesos.
Más de la sección
De igual forma a Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial, cuya rúbrica falsificada se estampó el 4 de enero de 2016 en un convenio también con la universidad hidalguense por 185.8 millones de pesos.
Otros dos funcionarios fueron Juan López Arroyo, coordinador de asesores del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en ampliaciones de convenios con una Universidad de Comalcalco y Javier Arrambide, director de Operación de Programas de Delegaciones.