Espera CMIC etapa fuerte para inversión
Los constructores locales confían en que para el tercer trimestre del año se registre un incremento en la actividad, una vez que sean liberados los recursos para que se concrete la inversión de obra pública.
Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Reynosa, consideró que existe una buena perspectiva para el sector en lo que resta del año.
“A partir del tercer trimestre, es donde el sector de la construcción se reactiva aquí en Reynosa y pues obviamente el gremio está esperando que aterrice la etapa fuerte de inversión de obra pública”.
Afirmó que de concretarse la expectativa, impulsará la economía, ya que mejorará la situación para los constructores locales, que han tenido poco trabajo en lo que va del presente año.
“Se ha estado manteniendo la actividad, ha hecho falta mayor inversión pero ha sido baja, por lo que esperamos que puedan cumplir los pronósticos de crecimiento para el municipio”.
Señaló que los recortes presupuestales impactaron en el desarrollo de obra pública, por lo que sostuvieron un acercamiento con el Gobierno de Tamaulipas para lograr que la obra que se realice sea asignada a constructores locales.