Destino de paz
Calma tu mente y espíritu en el sur de Francia
Ciudad de México
Hay destinos que dan paz y ayudan a sosegar el alma, y el sur de Francia -específicamente en la región de Occitania- resguarda algunos de ellos.
El interés por conocer nuevos sitios y liberar el estrés provocado por la vida cotidiana fueron algunos de los motivos por los que, hace unos días, visitamos esta zona francesa plagada de atractivos históricos, arquitectónicos y religiosos. Su naturaleza, al estar entre los Pirineos y Cévennes, es tan serena como grandiosa y enmarca, por supuesto, inolvidables experiencias de viaje.
- El Castillo de Lourdes.
Más de la sección
EN TONOS ROSADOS
La capital de la región es Toulouse, conocida como la Ville Rose o Ciudad Rosada, debido a que los edificios de su casco antiguo están construidos con los llamados ladrillos caravista de tonos rosados.
Obligatorio es caminarla para reconocer los sitios icónicos como su Capitolio, su Ayuntamiento y sus edificios religiosos, entre los que destacan la Catedral de Saint Étienne; el Convento de Los Jacobinos, célebre por su inmensa bóveda de nervaduras conocida bajo el apelativo de "La Palmera" y la Basílica de San Sernín, que forma parte de los bienes inscritos en el Camino de Santiago en Francia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Zona francesa, plagada de atractivos naturales.
ACOGEDOR
De igual forma es indispensable saber que Toulouse debe su espíritu innovador, acogedor y festivo a que es un importante centro de la industria aeronáutica europea y una atractiva Ciudad Universitaria. Nadie debe irse sin gozar del ambiente en las terrazas de los bares que sirven cervezas artesanales y ofrecen vistas al río Garona.
Otro de los destinos obligatorios a visitar en esta área sureña de Francia es Lourdes; esta ciudad pirenaica es el punto de partida ideal para quienes desean practicar senderismo en los Pirineos y, además, alberga uno de los Santuarios Marianos más visitados del orbe.
A la par del turismo de fe, se puede practicar el cultural, visitando El Castillo de Lourdes; esta fortaleza está considerada como Monumento Histórico y alberga al museo Pirenaico.
- Toulouse, conocida como la Ville Rose o Ciudad Rosada.
- Basílica de San Sernín.