Una inyección de vida
Costa Rica, donde puedes disfrutar por cielo, mar, ríos y tierra
Ciudad de México
Si hay un destino que ha sido pionero tanto en el ecoturismo como en el turismo de aventura, ese es Costa Rica; por ello, viajeros de todo el orbe consideran a este país, al momento de hacer sus planes de viaje; especialmente aquellos que desean realizar experiencias que les aporten aprendizaje y propicien descargas de adrenalina.
Los adictos a la aventura saben que la encontrarán, primordialmente, en sitios rodeados de exuberante naturaleza en los que puedan “sacar” -al menos por unos instantes- a la Lara Croft o al Indiana Jones que llevan dentro.
¿Te consideras un aventurero de hueso colorado? Si tu respuesta es positiva, no lo dudes más y planea un itinerario por Costa Rica, un paraíso donde las montañas, los ríos, las selvas tropicales vírgenes y los volcanes se convierten en los mejores escenarios para vivir emociones extremas.
La topografía de este país permite practicar actividades como rapel y barranquismo, aunque también está la opción de tener aventuras más relajadas, como montar a caballo y observar aves.
- El parque nacional Cahuita invita a realizar actividades acuáticas.
PARA TODOS LOS GUSTOS
Cada visitante elige el tipo de actividad y el sitio dónde realizarla, ya que es posible hacerla por cielo, mar, ríos y tierra.
El catálogo es extenso y depende de la destreza de cada visitante inclinarse por alguna de estas opciones. Está, por ejemplo, la alternativa de practicar paracaidismo en Manuel Antonio, Puntarenas y Esterillos.
También es posible hacer esnórquel y buceo en las Islas Murciélago, del Caño, Catalina y Caño, donde se pueden ver rayas gigantes, ballenas, delfines y todo tipo de vida marina. Así como la zona del Caribe también es perfecta, sobre todo en Puerto Viejo y Cahuita.
Por supuesto, el surf es una actividad muy popular en muchas de las playas del país. Por ejemplo, la zona de Jacó fue sede de los Juegos Mundiales de Surf, de la Asociación Internacional de Surf 2016.
- El rafting es una de las actividades favoritas en el río Sarapiquí.
PARQUES NACIONALES
Los tours de observación de aves están disponibles en todo el país y son actividades populares en parques nacionales, como Guanacaste y Los Quetzales. En este sitio se observan especies como el pájaro campana y el quetzal, en medio de la flora y la fauna.
El rafting es otra actividad de aventura popular desde mediados de mayo hasta marzo, debido a las generosas lluvias del país, lo que permite un paseo emocionante a lo largo de los numerosos ríos de Costa Rica.
Independientemente de la actividad, se aconseja trabajar con guías locales certificados y operadores turísticos, tomar nota de su entorno, así como de los avisos meteorológicos, para garantizar una experiencia segura.
- Visita el puente colgante del río Agrio, Alajuela.
- Playa Quesera, en península de Nicoya, es ideal para hacer kayak.