Un regalo de luz
El pueblo de Nanacamilpa, Tlaxcala, presume el Santuario de las Luciérnagas, uno de los escenarios más deseados por los amantes de la naturaleza
Ciudad de México
Las luciérnagas regalan un bello espectáculo y, afortunadamente, ha iniciado la cuenta regresiva para volver a contemplar su brillo.
Más de la sección
Ubicado en el pueblo de Nanacamilpa, Tlaxcala, el Santuario de las Luciérnagas es uno de los escenarios más deseados por los amantes de los avistamientos naturales y, este 2022, la temporada está contemplada del 10 de junio al 14 de agosto.
Gran experiencia
La fascinación por ver el titilar de las luciérnagas ha generado el diseño de experiencias para que los viajeros sean parte de este fenómeno y, además, puedan descubrir otros atractivos de Nanacamilpa. Para la temporada de luciérnagas 2022, este santuario está lanzando un paquete todo incluido, que permite a los viajeros que no cuentan con auto o simplemente desean olvidarse de conducir, concretar una escapada de ida y vuelta a Nanacamilpa.
El combo incluye transportación redonda CDMX Nanacamilpa.
Glamping Octli opción de hospedaje.
Tiene tiempo aún
Las salidas serán los sábados a partir del 25 de junio y hasta el 13 de agosto, desde el Monumento a la Revolución y el horario de salida está programado para las 7:OO horas. Está contemplado un tour por el Pueblo Mágico de Huamantla para ver sus atractivos como el Museo Nacional del Títere y la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad; la degustación de pulque y curados en Nanacamilpa, así como el acceso al santuario en compañía de guías certificados.
Cabe decir que, quienes deseen conocer el proceso de extracción del pulque internándose en los campos magueyeros de Nanacamilpa y, además, tomar un baño de temazcal, tienen que pagar un costo adicional al del paquete. Durante la visita en el santuario, los expertos recomiendan vestir ropa oscura, debido a que los tonos fluorescentes ahuyentan a las luciérnagas.
También hay que llevar un par de calzado extra, antiderrapante, para caminar en el bosque; así como un impermeable, debido a que el acceso con paraguas está prohibido. Tampoco está permitido usar repelentes, aunque sean biodegradables, acceder a la zona de avistamiento con linternas, cámaras con flash, celulares, calzado con luces LED o con cualquier otro objeto que emita luz y sonido.
El Santuario de las Luciérnagas, es algo inigualable.
En cabañas
Los viajeros que quieran complementar su visita al santuario y hospedarse cerca para gozar de una estancia más amplia por tierras tlaxcaltecas pueden practicar la tendencia de combinar el glamur con los campamentos en sitios como Glamping Octli y Glamping Amate.
Las cabañas en medio del bosque son la sensación.