Practica micoturismo
Tlaxcala te invita a visitar Nanacamilpa, cuyo nombre en náhuatl significa “Tierra de hongos”
Ciudad de México
¿Te gustaría planear una escapada para ver en todo su esplendor el despertar del reino fungi? Si tu respuesta es positiva, quizá te interese saber que estamos en la temporada donde los bosques de México se tapizan con millones de hongos, y uno de esos sitios mágicos se ubica a menos de dos horas de la CDMX.
Se trata de Nanacamilpa, cuyo nombre en náhuatl significa “Tierra de hongos”. Esta población de Tlaxcala se ha convertido en un gran destino para vivir la experiencia del micoturismo, que permite ver, aprender y recolectar algunas de estas especies.
- Descubre los encantos de Nanacamilpa.
UNA RUTA
La ruta de los hongos inicia al alba y a la luz de guías certificados que han adquirido su conocimiento sobre los hongos de generación en generación. La expedición se emprende desde Glamping Octli para luego internar a los visitantes en los senderos del bosque hasta donde se ubica un mirador.
Cuando el sol baña por completo el bosque, es momento de colgarse una canasta en el codo o brazo y adentrarse en la experiencia.
- La ruta de los hongos.
MUY ATENTOS
Se debe estar muy atento a cada explicación debido a que algunas especies son tóxicas o alucinógenas, como el Amanita Muscaria que seguramente ubicas como “vidas” en el juego de Super Mario Bros o como la casa donde habitan Los Pitufos. Estas especies de hongos se quedan en su lugar y sólo se recolectan los comestibles: setas, champiñones, escobillas, clavitos y azules, por mencionar algunos.
- Santuario de las Luciérnagas
- Mucho por conocer de los hongos.