Elige a dónde viajar
México tiene una gran oferta turística para quienes les gusta lo bueno
Ciudad de México
México tiene un sinfín de motivos para planear una travesía.
Aquí te proponemos pretextos para que te animes a planear un itinerario, a empacar tanto ropa como un montón de ilusiones y concretes ese viaje de tus sueños en compañía de tus seres más queridos. ¿Cuáles de estas experiencias te faltan por realizar? Deseamos que puedas cumplir varias de ellas en el año que está iniciando.
- El Mar de Córtes, de Cabo San Lucas.
EN MÉXICO, ANDAR POR POBLADOS
Si hablamos de pueblos los hay con encanto, también están los fantasma y son 132 los que conforman el listado de Pueblos Mágicos. Piérdete por las calles de Taxco, Malinalco o Pátzcuaro, entre otros; platica con los lugareños, conoce sus costumbres y fomenta el consumo local.
Las hay moldeadas en barro negro o rojo o elaboradas con chaquiras, paja, popotillo, papel maché y otros materiales. Este año apoya a los artesanos mexicanos y regala a tus seres queridos un alebrije, un árbol de la vida, un textil o una pieza de vidrio soplado. Apoyarás a varias familias.
- San Miguel de Allende.
México presume varios sitios Patrimonio de la Humanidad; la mayoría es de carácter cultural, pero también hay naturales y mixtos. San Miguel de Allende, por ejemplo, es tan sólo una de las Ciudades Patrimonio y a menudo es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
Si hablamos de playas... están las bañadas por el turquesa del Mar Caribe; las del Mar de Cortés, con su aire del desierto y famosas formaciones rocosas como el Arco de Cabo San Lucas. Están las llenas de algarabía en el Golfo de México y las del Pacífico con bellos atardeceres.
- La Danza de los Viejitos, parte de nuestra tradiciones.
Gastroturistas mexicanos y extranjeros gozan de ir a los tianguis y mercados donde hay flores, verduras y frutos. Una tendencia que seguirá al alza es trazar rutas en las que se visiten desde los sitios de las grandes cocineras tradicionales hasta los restaurantes de reconocidos chefs.
ESCUCHAR, VER Y MOVERSE
Admirar la Danza de los Viejitos o la de el Venado o moverse al ritmo del jarabe tapatío, la polka norteña, el son jarocho o un danzón; observar a los concheros, a los chinelos, a los parachicos y a los voladores de Papantla son otras formas de reconocer la riqueza de nuestro país.
- Taxco.
- Malinalco.