buscar noticiasbuscar noticias

Inspiración para ellas

Ofertas turisiticas para aventureras que deciden viajar únicamente con una mochila a cuestas

Ciudad de México

Bucea o practica esnórquel en sitios maravillosos como la Isla Cerralvo, Baja California Sur.Inspiración para ellas
imagen-cuerpo

Cada vez son más las aventureras que deciden viajar teniendo como única compañía una mochila a cuestas. Algunas más optan por realizar sus travesías junto a la pareja, familiares o con las amigas. Y otro nutrido grupo de mujeres trabajan en el vasto mundo de la hospitalidad. Absolutamente todas, desde sus pasiones y apetencias, maniobran el timón de la cautivadora industria turística.

Importantes puestos en aerolíneas, navieras, secretarías y oficinas de turismo hoy son ocupados por líderes del sexo femenino. Gerentes de resorts, directoras de museos así como reconocidas chefs y sommeliers inspiran a otras viajeras a trazar rutas a la medida.

LEGADOS CULTURALES

Hay quienes optan por reconocer el legado cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Puebla o San Miguel de Allende. Las amantes del gastroturismo gustan tanto de escuchar a las cocineras tradicionales de Michoacán, que han puesto a la cocina mexicana en el mapa culinario mundial, como de visitar los restaurantes de chefs que han sido galardonadas.

La oferta ecoturística de Pueblos Mágicos como Jala, en Nayarit, o rincones que se antojan paradisíacos como la Isla de Holbox son ideales para desconectar del estrés cotidiano y reconectar con la naturaleza. Destinos de la llamada Grand Costa Maya entre los que destacan Bacalar, Chetumal y Mahahual también se prestan para celebrar un logro personal o laborar, vivir un duelo (ya sea por una separación, divorcio o la muerte de un ser querido) o practicar workcation, tendencia que -al parecer- llegó para quedarse.

A BUCEAR

Bucear, practicar esnórquel, alcanzar una cumbre, completar una ruta de senderismo, unirse a un retiro de yoga  o a un tratamiento de bienestar en algún resort especializado son otros de los motivos que animan a programar un itinerario.

No falta quienes compran un boleto inspiradas en un libro o película donde el destino le cambió la vida a la protagonista. En la novela autobiográfica “Comer, rezar y amar” (2006), por ejemplo, Elizabeth Gilbert narra el viaje de autodescubrimiento que emprende una mujer por Italia, India e Indonesia, tras un doloroso divorcio. En la versión cinematográfica, Liz es protagonizada por Julia Roberts.

MUCHO QUE HACER

Sin embargo, aprender un idioma y tomar un curso de fotografía, gastronomía, enología o mixología también son temas que suscitan planes en las viajeras. Afortunadamente, hoy existen sitios web y agencias especializadas como focusonwomen.es que posibilitan el encuentro con reconocidas empresarias, deportistas y escritoras del mundo para intercambiar experiencias.

Quisimos conmemorar el Día de la Mujer presentando algunas tendencias que estimulen a completar esa lista de deseos viajeros y a empacar buenas dosis tanto de tolerancia como de apertura, indispensables para obtener una memorable experiencia.

imagen-cuerpo

 Costa Rica, cuenta con un programa que apoya a las mujeres viajeras.

imagen-cuerpo

 Haz senderismo en el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD