Eterna grandeza
Majestuosa e icónica, atractiva y divertida así es Roma, Italia
Majestuosa e icónica, así es Roma: una ciudad que los viajeros han visto retratada en inspiradoras películas. No importa por dónde se camine, sus calles presumen -además del ir y venir de las Vespas- una colosal arquitectura, escaparates de moda, delicias culinarias y múltiples manifestaciones de arte.
- Ciudad de México
Toca al viajero descubrir la historia que hay detrás de cada fachada, monumento, plaza y fuente. Obligado es mantener los sentidos despiertos y calzar zapatos cómodos para seguirle el paso a las italianas e italianos que andan con tanto garbo y enfatizan lo que su boca dice con el parloteo de sus manos.
TESTIGO DE LA HISTORIA
Para hablar de toda la grandeza de esta ciudad habría que escribir libros enteros, pero, cuando vas de pisa y corre, otros de los imperdibles son el Panteón de Agripa o Panteón de Roma, así como algunas de las fuentes de la urbe: está la de Neptuno, la del Moro, y la de los Cuatro Ríos, en la Plaza Navona, y la famosa Fontana di Trevi. Al ver esta última, vienen a la mente imágenes de La Dolce Vita, de Federico Fellini. De aquí no debes irte sin ponerte de espaldas a la fuente y lanzar una moneda con la mano izquierda en dirección hacia el hombro derecho, mientras que tu mano derecha reposa en tu corazón.
Dicen que si lanzas una moneda volverás a Roma; si arrojas dos, hallarás el amor y si avientas tres te casarás con quien amas.
IMPERDIBLE
El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, ocupa un enclave dentro de Roma y es hogar de la Santa Sede. Hasta ahí llegan miles de viajeros que desean conocer la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, los Museos del Vaticano y todas las obras que ahí se encuentran.