Envía condolencias a afectados por ‘Beryl’
El Rey Carlos III postea en redes sociales estar ‘profundamente entristecido’
El Rey Carlos III envió sus condolencias para los seres queridos de las víctimas mortales y afectados que dejó el paso de “Beryl” en el Caribe.
A través de un posteo en redes sociales, el monarca dijo estar “profundamente entristecido”, al igual que los demás miembros de la Familia Real por los daños y pérdidas registradas a causa del fenómeno natural.
“Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos tras enterarnos de la terrible destrucción causada por el huracán ‘Beryl’ en el Caribe. Sobre todo, enviamos nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de aquellos que han perdido la vida de manera tan cruel”.
RESILIENCIA Y SOLIDARIDAD
“He visto el extraordinario espíritu de resiliencia y solidaridad que la gente de todo el Caribe ha demostrado en respuesta a tanta destrucción, un espíritu al que se ha recurrido con demasiada frecuencia y por eso también envío mi particular agradecimiento a los servicios de emergencia y a los voluntarios que están apoyando los esfuerzos de rescate y recuperación. En estos momentos tan difíciles, sepan que nuestros pensamientos y oraciones más especiales están con todos aquellos, cuyas vidas, medios de subsistencia y propiedades, han sido completamente devastados”, escribió el rey británico.
Más de la sección
El monarca ordenó que lo mantuvieran informado de cualquier novedad que ocurra en la región por “Beryl”, además espera comunicarse pronto con líderes religiosos para continuar orando por los damnificados, según un reporte del Daily Express.
LOS DAÑOS
Entre las naciones más afectadas se encuentran Jamaica, cuyos últimos informes detallan al menos 10 muertos y más de 400 mil habitantes sin electricidad en sus hogares, además de San Vicente, las Granadinas y Granada.
Guillermo y Kate se suman al apoyo
Un reciente reporte de Hello! dio a conocer que los Príncipes de Gales están brindando apoyo económico mediante sus organizaciones caritativas para los afectados por “Beryl”.