Vuelve a coronarse
Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado a nivel global en 2022
Ciudad de México
El reggaetón recibió la corona del stream una vez más, pues Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel global en 2022 dentro de la plataforma Spotify.
Con 18 mil streams, el puertorriqueño se colocó por encima de otros géneros, como el pop, rock y regional mexicano, después de haber lanzado su último disco “Un verano sin ti”, en el que se incluyen temas como “Me porto bonito”, “Neverita” y “Tití me preguntó”, que se han hecho populares en redes sociales, como Instagram y TikTok.
Más de la sección
Los datos de fin de año de la lista principal de Spotify comprenden los artistas, las canciones, los álbumes y los podcasts más reproducidos del año e incluyen los resúmenes de fin de año personalizados de Spotify Wrapped que se envían a los usuarios individuales.
LA NOTICIA
En su cuenta de Instagram él compartió un video donde se lee la frase “3 years in row” (tres años seguidos) donde simula enterarse por teléfono de la noticia y sonríe.
Benito Martínez, como es en realidad su nombre, ha sido ganador de este título desde 2020, durante la pandemia sus discos “YHLQMDLG” y “El último tour del mundo” conquistaron con canciones como “Dákiti” y “Safaera”.
El próximo mes, ‘El conejo malo’, como también se hace llamar, se presentará en México como parte de su gira “World’s hottest tour”, para la que se agotaron las entradas en las primeras horas de venta.
LE SIGUE
La cantante estadounidense, Taylor Swift, es quien sigue al reggaetonero, pues con su más reciente disco “Midnights” ha roto récords y recibido nominaciones; el rapero Drake, The Weeknd y la boyband BTS se suman al top 5 de los más escuchados.
Bad Bunny también reinó como el artista más escuchado de Spotify en México. Fuimos el segundo país con más oyentes para el cantautor en el mundo, sólo superados por Estados Unidos; la Ciudad de México fue la número uno en consumo de “San Benito”.
TERCER AÑO CONSECUTIVO
Por tercer año consecutivo, Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify, con más de 18 mil 500 millones de streams en 2022.