Fonsi, Daddy Yankee y Karol G infringirían derechos de autor
Varios artistas se vieron involucrados en una gran demanda que efectuó la productora "Steely & Clevie Productions" hacia El Combo, Daddy Yankee y Luis Fonsi
La pieza musical de la casa productora se hizo más conocida luego de ser incluida en la canción "Dem Bow" de Shabba Ranks, según información que recoge "DancehallMag".
El argumento de la firma es que utilizaron de forma ilegal algunos elementos del ritmo "Fish Market", la canción lanzada en 1989.
- El documento de la denuncia de la firma menciona a cualquier artista, productor, canción o sello discográfico involucrado en el uso de estos elementos.
La demanda a "The Big Boss" incluye cuarenta canciones, entre ellas "Lo que pasó, pasó", "Gasolina" y "Rompe". De esta manera terminaron involucrados los productores Luny Tunes (Francisco Saldaña y Víctor Cabrera) y además otros artistas que hicieron las colaboraciones con el artista de 45 años: Anuel AA, Chris Jedi, Ozuna, Skillz, DJ Urba, Wisin y El Cartel Records Inc.
El artista puertorriqueño fue demandado por diez canciones y entre ellas está "Despacito" y el remix que hizo con Justin Bieber. Los efectos colaterales de las colaboraciones con el cantante de 44 años también perjudicaron nuevamente a Ozuna y afectaron a otros artistas como Farruko, Myke Towers, Sebastián Yatra, Nicky Jam y Rauw Alejandro, por las piezas musicales "Vacío", "Imposible" y "Date La Vuelta".
Pero quien también resultó perjudicada por hacer una colaboración con elementos de "Fish Market" fue Karol G. La colombiana fue alcanzada por su pieza musical "Dame tu cosita" realizada junto a El Combo. Esa versión remix también perjudicó a Pitbull y Afro Bros, según el portal Remezcla.