Celebra sus 90 años cantando
Willie Nelson vive una velada muy especial en el Hollywood Bowl
Los Ángeles, California.- “Are there any more real cowboys?”, cantó Neil Young el sábado por la noche en el Hollywood Bowl en una velada especial en la que no fue ni cabeza de cartel ni el artista de mayor edad, aún con 77 años.
- Dando una respuesta instantánea, Willie Nelson, con un sombrero de vaquero y una correa de guitarra roja, blanca y azul, subió lentamente al escenario para celebrar sus 90 años, poniendo de pie a la multitud de más de 17.000 personas.
Nelson se sentó en una silla, una de las pocas concesiones en el escenario que ha hecho a la edad, y se unió a Young para el resto de su dúo de 1985, “Are there any more real cowboys?”.
AGRADECIDO
“Quiero agradecer a todos los artistas que vinieron esta noche para ayudar a celebrar lo que sea que estemos celebrando”, dijo Nelson.
“Cuando era un niño en Texas, parecía que no había nada más grande que Willie Nelson”, dijo Owen Wilson, uno de los presentadores de la noche junto con Helen Mirren, Ethan Hawke y Jennifer Garner. “Y mirando el Hollywood Bowl esta noche, todavía se siente como si no hubiera nada más grande que Willie Nelson”.
Más de la sección
Después de Young, Nelson trajo a George Strait, una superestrella del country de la siguiente generación, para su dúo autorreferencial, “Sing One With Willie”, seguido por el perenne de Willie, “Pancho and Lefty”, con Strait cantando el papel que una vez interpretó el difunto Merle Haggard.
BIEN ACOMPAÑADO
Nelson luego gritó: "¡Sal y enrolla uno conmigo, Snoop!”.
El rapero Snoop Dogg apareció pavoneándose, sentado junto a Nelson mientras entonaban su himno de fumetas, “Roll Me Up and Smoke Me When I Die”. Tal vez apropiadamente, cada uno parecía olvidar las palabras a veces. Los dos amigos parecían demasiado felices para preocuparse.
El desfile de colegas ilustró uno de los temas de la noche: Willie une a las personas.
EL MEJOR FESTEJO
La multitud, que iba desde niños pequeños hasta personas mayores, ilustró el punto. Las gradas estaban salpicadas de sombreros de vaquero mientras los hippies bailaban en los pasillos y el humo de la hierba flotaba en el aire.