Homenaje para Chente
Vicente Fernández sigue en el ánimo de sus fans, que visitan su hogar
Vicente Fernández es homenajeado para este Día de Muertos con un altar en su mausoleo, en el rancho Los Tres Potrillos.
“Muy contenta de que se le haya realizado esto (el altar) y que haya quedado tan hermoso; es para su público también, que sigue pasando, sigue viniendo; ahorita ya está todo listo para que vengan a ver su altar”, expresó la viuda del ícono musical, quien recibió este domingo en su finca a la prensa, minutos antes de que los primeros turistas del día entraran al rancho.
SU ELABORACIÓN
El altar a Chente comenzó a montarse hace siete días, creado por 50 artesanos michoacanos y sus familias, entre diseñadores, escultores, decoradores, floristas, pintores y carpinteros provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Morelia, Quiroga y Pátzcuaro.
Para adornar el umbral por donde la familia Fernández y sus fans esperarán el regreso de “El Rey” a este mundo en la noche del 1 al 2 de noviembre, se utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil.
Más de la sección
Así como 20 veladoras de cera escamada en el centro del altar y más de 2 mil veladoras que iluminan el camino desde la entrada del Rancho de los Tres Potrillos hasta la tumba.
En el centro del Altar está una foto a blanco y negro de Chente, mientras que uno de sus trajes de charro, una silla para montar y botellas de tequila adornan también este homenaje.
Mientras que en el piso del altar está escrito “Sigo Siendo El Rey”.
“Doña Cuquita ha estado presente en todo el proceso mientras trabajábamos en él; nos contó anécdotas, nos recomendaba dónde poner más flores y ella eligió la fotografía de Don Vicente. Ha escogido como tres, pero creo que ésta es la que se queda”, platicó Rocco Garcini, coordinador del proyecto.
El Altar de Muertos en honor a Vicente Fernández quedó listo el sábado y con ello la invitación a sus fans para visitarlo.