×
buscar noticiasbuscar noticias

´Dispárame un tiro grande´

Matthew Perry le pidió a su asistente que le inyectara una dosis grande de ketamina

Matthew Perry.´Dispárame un tiro grande´

El día de su muerte, el actor Matthew Perry le pidió a su asistente que le inyectara una gran dosis de ketamina; posteriormente, fue hallado sin vida el 28 de octubre de 2023.

Según un acuerdo de culpabilidad que reveló People, a las 8:30 de esa mañana, el asistente de la estrella de Friends, Kenneth Iwamasa , le inyectó una primera dosis de ketamina, dijo al Departamento de Justicia.

A las 12:45, Iwamasa volvió a inyectarle a Perry mientras el actor veía una película en su casa y, finalmente, Perry pidió otra dosis 40 minutos después de la segunda.

"Dispárame un tiro grande", le dijo Perry a su asistente, y le pidió que preparara su jacuzzi.

La tercera dosis se le administró mientras Perry se encontraba cerca o dentro de su jacuzzi, según el acuerdo. Luego, Iwamasa salió de la casa para hacer recados. Cuando regresó encontró a Perry muerto bocabajo en el jacuzzi.

Iwamasa es uno de los cinco acusados por el Departamento de Justicia en relación con la muerte de Perry, que fue el resultado de "efectos agudos" de la ketamina, según el informe de la autopsia.

El asistente de Perry se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte, habiendo admitido haber inyectado "repetidamente" la droga al actor en los días previos a su muerte.

Según el acuerdo de culpabilidad, Iwamasa inyectó a Perry entre seis y ocho dosis de ketamina al día entre el 24 y el 27 de octubre.

Jasveen Sangha, supuestamente conocida como "La reina de la ketamina", y el Dr. Salvador Plasencia se han declarado inocentes de varios cargos. Ambos están acusados de conspiración para distribuir ketamina.

Sangha también enfrenta un cargo por mantener un local involucrado en drogas, un cargo por posesión con intención de distribuir metanfetamina, un cargo por posesión con intención de distribuir ketamina y cinco por distribución de ketamina.

Los otros dos sospechosos se han declarado culpables o se espera que lo hagan, según los fiscales.

Erik Fleming, un socio de Perry, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y un cargo de distribución de ketamina con resultado de muerte.

El Dr. Mark Chavez se declarará culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina, dijo el Departamento de Justicia.

El fiscal federal, Martín Estrada dijo durante una conferencia de prensa, en la que anunció los cargos, que Perry había vuelto a caer en su adicción poco antes de su muerte.

"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse", dijo Estrada.

Si usted o alguien que conoce tiene problemas con el abuso de sustancias, comuníquese con la línea de ayuda de SAMHSA al 1-800-662-HELP