Subastan cartas de Lady Di donde habla sobre su divorcio
Treinta y dos cartas escritas por la Princesa Diana, en las que habla sobre su divorcio con el entonces Príncipe Carlos, serán subastadas
CIUDAD DE MÉXICO.-Una serie de cartas escritas por la Princesa Diana serán subastadas, en ellas cuenta a dos de sus amigos íntimos sobre los sentimientos con los que enfrentó el divorcio del, en ese entonces, Príncipe Carlos de Gales.
Las cartas fueron enviadas por Lady Di a sus amigos Susie y Tarek Kassem entre 1995 y 1996, un año antes de su muerte, las cuales están redactadas sobre el papel oficial del Palacio de Kensington, que fuera su residencia como Princesa de Gales.
Los Kassem tomaron la decisión de subastar las cartas luego de conservarlas por 25 años pues consideran que son una responsabilidad que no quieren heredar a sus hijos y nietos, y piensan que es una oportunidad para que otras personas tengan un recuerdo de Diana.
Más de la sección
Diana conoció a los Kassem en 1995 e inmediatamente se volvieron amigos cercanos en los que ella confiaba tanto como para revelar detalles de su estado durante el proceso de divorcio de Carlos y sus temores de que los teléfonos del Palacio de Kensington estuvieran intervenidos.
- Los documentos serán subastados en lotes individuales el próximo 16 de febrero por Lay's Auctioneers quienes han informado que las ganancias obtenidas por la pugna de las cartas, a petición de Los Kassem, serán destinadas a alguna de la organizaciones benéficas que eran apoyadas por la Princesa aunque no se precisó a cuál.
En una imagen publicada por Lay's Auctioneers muestran una de las cartas fechada el 17 de febrero de 1996 que contiene el texto.
"Querida Susie. Gracias por todas las cosas lindas que me dijiste por teléfono esta noche... No tienes idea de la alegría y la confianza que tú y Tarek han introducido en mi vida y me considero extremadamente afortunada por que tanto Tarek como tú creen en mí. Con amor, Diana".
En un comunicado Lay's Auctioneers reveló que algunas de las cartas "mencionan el enorme estrés que estaba experimentando durante los períodos de angustia pública, pero su fuerza de carácter y su disposición generosa e ingeniosa brillan".
"Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo 20, y documenta una de sus amistades más valiosas y significativas durante los dos últimos años de su vida", concluye el comunicado.
Diana y el actual Rey de Inglaterra estuvieron casados durante 11 años pero se separaron en 1992 e hicieron oficial su divorcio en 1996. De su matrimonio nacieron el Príncipe Guillermo, heredero a la corona, y el Príncipe Enrique, quien decidió separarse de la Familia Real.