Adiós a ‘sex symbol’
Raquel Welch será recordada por grandes interpretaciones que realizó en cine la década de los sesenta
Raquel Welch quien, tras emerger del mar en un revelador bikini lanudo en la película “One Million Years B.C.” (“Hace un millón de años”), se convirtió en un símbolo sexual internacional de las décadas de 1960 y 70, ha muerto a los 82 años.
Welch falleció ayer por la mañana tras una breve enfermedad, dijo su agente Stephen LaManna, de la agencia de talento Innovative Artists.
AL ESTRELLATO
El papel revelación de Welch llegó en 1966 con la historia prehistórica “One Million Years B.C.”, en el que tenía un total de tres diálogos. Ataviada con ese bikini marrón logró esquivar pterodáctilos, pero no el ojo del público.
Sus curvas y belleza capturaron la atención de la cultura pop; Playboy la declaró “la mujer mas deseada” de la década de 1970, a pesar de nunca haber estado completamente desnuda en la revista. En 2013 alcanzó el segundo puesto de la lista de “Las mujeres más sensuales de todos los tiempos” de la revista Men’s Health.
ACTRIZ, CANTANTE Y BAILARINA
Además de actuar, Welch se desempeñó como cantante y bailarina. Sorprendió a muchos críticos y tuvo reseñas positivas cuando protagonizó el musical de 1981 “Woman of the Year” (“La mujer del año”) en Broadway, como reemplazo de Lauren Bacall durante sus vacaciones. Welch regresó a Broadway en 1997 para un montaje de “Victor/Victoria”.
Welch, cuyo nombre verdadero era Jo-Raquel Tejada, nació en Chicago y creció en La Jolla, California. Su padre era Armando Carlos Tejada Urquizo, un ingeniero aeroespacial originario de Bolivia y su madre era estadounidense, Josephine Sarah Hall. El Jo en el nombre de Welch es una abreviatura del nombre de su madre.
Welch era una madre divorciada cuando conoció al exactor convertido en agente de prensa, Patrick Curtis.
Se casó y divorció cuatro veces, le sobreviven sus hijos Damon Welch y Tahnee Welch, quien también es actriz.
LO MEJOR
- “The Three Musketeers”
- “Wild Party”
- “Right to Die” (“Derecho a morir”).
- “The Shawshank Redemption”
- “One Million Years B.C.”
ÚLTIMAS CINTAS
Con la repentina muerte de Rachel Welch, los internautas recordaron algunas de sus escenas más memorables, y una de ellas es al lado de Eugenio Derbez, en “Cómo ser un Latin Lover”.